Normas Challenge Ardoi 2007/2008
|

 

.....El Club Atletismo Ardoi, organiza, para la temporada 2007-2007, la "III Challenge Ardoi" para atletas del club, de categorías desde Juvenil en adelante, con la intención de motivar a la participación y promover un "pique sano" entre todos nosotros.

.....Se trata de una clasificación de los atletas del Ardoi entre sí, en función de los resultados obtenidos en una serie de pruebas, incluidas en el "Calendario Challenge Ardoi 2007-2008", que se compone de 16 carreras populares, 6 competiciones oficiales de Campo a través, 6 jornadas de competición en pista, tres medias maratones y una maratón. (El calendario está por completar conforme se confirmen las fechas de las pruebas)

.....-Sistema de puntuación

.....Se establecen tres categorías: Senior masculino(en las que entran los atletas Senior,Promesa, Junior y Juvenil ), Veterano masculino y Femenina absoluta .

.....Se dividen éstas competiciones en dos grandes grupos, A y B.

.....En el primer grupo (A) estarán las Carreras organizadas por el club, en Zizur, los Campeonatos navarros de las diferentes especialidades, Cross corto, Cross largo, las dos jornadas del Campeonato Navarro de pista, la Media Maratón de Pamplona y la Maratón de San Sebastián.

.....En este grupo de competiciones la puntuación se realizará en función de la clasificación de entre los atletas del Ardoi, repartiéndose los puntos de la siguiente manera:

.....1º.-25 ptos. ; 2º.-21 ptos. ; 3º.-18 ptos ; 4º.-16 ptos ; 5º.- 15 ptos; 6º.-14 ptos; 7º.-13 ptos; 8º.-12 ptos; 9º.-11 ptos y a partir del 10º puesto se adjudicarán 10 puntos a todo aquél que figure en la clasificación final.

 

.....En el segundo grupo (B) de carreras figuran la Carrera Behobia-Donostia, los Campeonatos de Euskadi de Cross, Largo y Corto así como el de Veteranos, el Cross de Hiru Herri, la Media Maratón Azkoitia-Azpeitia y una lista de, en principio, 14 carreras porpulares en Navarra, además de cuatro de las competiciones de pista que organice la Federación Navarra de atletismo.

.....En este grupo de competiciones se puntuará también en base a la clasificación referida a atletas del Ardoi y los puntos irán...

.....1º.-15 ptos; 2º.-13 ptos; 3º.-11 ptos; 4º.-10 ptos; 5º.-9 ptos; 6º.-8 ptos; 7º.-7 ptos; 8º.-6 ptos y a partir del 9º puesto se adjudicarán 5 puntos a todo el que termine su participación.

.....En las competiciones en pista se trasladará el resultado en cada prueba a la tabla de puntos IAAF, y en función del total de puntos obtenidos se hará la clasificación para la Challenge. Para ello se tendrá en cuenta la mejor puntuación de las pruebas en las que el atleta participe.

.....En ambos grupos, y en referencia a las carrera en linea, crosses, si se diera la circunstancia de que algún atleta tuviera que competir en la carrera de una categoría diferente a la suya, se tendrá en cuenta su resultado en función de la velocidad (min/km), para "adosarse" a la clasificación de su categoría real. Así pues, los que sí hayan corrido en su carrera no verán afectada su puntuación: es decir, serán puntuados como si estos atletas "extras" no hubieran corrido.

.....Además de estos dos grupos se crea la posibilidad de puntuar en pruebas que no estén en el Calendario de la Challenge. Con los siguientes requisitos: Debe ser una prueba que figure en el Calendario Nacional de la Federación Española de Atletismo o si no es así, que sea Campeonato Autonómico. El que la dispute debe facilitar al club la clasificación oficial de la prueba donde figure su participación. Se tendrán en cuenta todas las participaciones en pruebas de este tipo, aunque se valorará sólo una puntuación, es decir, en casos en los que se disputen varias rondas eliminatorias, se tendrá en cuenta solamente la mejor puntuación de entre las conseguidas en todas las rondas disputadas.

.....La puntuación en estas pruebas será así:

.....Se otorgarán 5 puntos por participación. Además habrá más puntos en función de la actuación del atleta:

.....Si la prueba es una carrera en linea, le corresponderán 10 puntos más al atleta, si se clasifica en el primer tercio de la clasificación absoluta. Si es en el segundo tercio, serían 5 puntos.

.....Si la prueba es en pista se le adjudicará 1 punto extra por cada 100 puntos IAAF que correspondan a su marca. Así hasta 500 puntos IAAF. A partir de 500, le corresponderán 1 punto de la Challenge cada 50 puntos IAAF. Es decir, si su marca es equivalente a 512 puntos IAAF, tendrá 10 puntos (5 por participar + 5 por su marca, 1 cada 100 ptos IAAF). Si realiza una marca en torno a 912 puntos (p.ej), tendría 5 puntos por participar más 13 puntos por la marca (5 hasta 500 ptos IAAF+ 8 ptos más-desde 500 a 900 ptos IAAF).

.....En el caso de competiciones en las que se divida en más de una carrera a los participantes ardoitarras se tendrá como referencia de clasificación la media de velocidad, minutos por km, que realicen los atletas en sus respectivas carreras.

....El plazo para puntuar en pruebas aparte del calendario Challenge terminará el día de la última prueba del Calendario Challenge.

.....Para obtener su puesto en la clasificación final todo atleta deberá haber participado en, al menos 10 de las pruebas programadas.

.....En esta página web se irán publicando los resultados de todas estas competiciones y la clasificación provisional de la Challenge tras cada una de ellas.

.....Nota: Para que una prueba pueda ser tenida en cuenta la única condición imprescindible es saber su clasificación: Se han intentado elegir para el calendario pruebas populares en las que se supone que facilitan la clasificación final. Intentaremos conseguirla siempre pero aún así os pedimos que, por si acaso, os hagáis con una copia de la clasificación de la carrera a la que acudáis para asegurarnos disponer de ella.

....-Si surgieran situaciones no previstas en este texto, la junta del club decidirá y publicará en esta página la decisión.

 
....En cuanto a los premios, se harán públicos en el momento en el que se defina y concrete la partida disponible en el presupuesto del club. Se avisará en esta página web.