Resumen atlético 2022/2023
 

     Aunque oficialmente la temporada 2023 termina el 31 de diciembre, una vez celebrado al Campeonato de España Absoluto se puede hacer balance del año atlético que empezó en otoño de 2022.

    Esta temporada ha supuesto un punto de inflexión en la historia de nuestro Club a las puertas de la próxima, en la que celebraremos el 25 aniversario de la Escuela de Atletismo.

    El Club Atletismo Ardoi ha organizado dos competiciones novedosas: En septiembre del pasado año, el Cross por parejas -Cada oveja con su pareja-, con una participación de más de 120 atletas, y en enero del 2023, el I Seien Atletismo Topaketa en el módulo de Zizur, con participación de seis equipos de Euskal Herria y más de 180 inscripciones en las pruebas de libre participación.

    También celebramos la primera competición por equipos en categoría infantil, fruto del proyecto Denon Artean, en el que Ardoi participa junto con los clubes Hiru Herri, CAD Tafalla e Iranzu de Estella. Dentro del mismo proyecto, cuatro atletas de Ardoi, participando con el equipo de Hiru Herri, lograron el ascenso a primera división. Felicidades a nuestros amigos de Burlada.

    Empezamos la temporada con la reincorporación de nuestro gran campeón Javi Sanz, que nos ayudó a ser medalla de plata en el relevo 4×100 del Cto. de Navarra Absoluto.

    El número de inscripciones de la Escuela de Atletismo se consolidó, han sido 130 chicos y chicas, después del fuerte aumento de la temporada 2021. La escuela va por buen camino, con monitores-entrenadores bien formados y la coordinación del director técnico Ayrton Azcue. Esta temporada próxima será el 25 aniversario de nuestra escuela, y debemos prepararnos especialmente para que sea la mejor.

    Otra novedad, la más importante, ha sido la incorporación como patrocinador principal de la empresa adentro construimos. Desde aquí agradecemos a su representante Carlos Vidaurre su determinación y su esfuerzo por apoyar a nuestro club, y en definitiva al atletismo.

    Gracias también a todos los atletas, escuelas, absolutos y populares, por su compromiso con este club, que como hemos señalado al principio de estas líneas este año es el punto de inflexión más importante en nuestra historia por las iniciativas que hemos tomado.

    ¿Y qué decir de los entrenadores? Admirable su entrega y su compromiso además de sus conocimientos y formación.

    Como los auténticos protagonistas son los atletas, y la lista de destacados puede ser muy larga, además de Javi Sanz, señalaremos algunos.

    En triple salto Markel Lorea con sus 14,58m, fue noveno en el Cto. de España S23. Se ha reencontrado con las sensaciones de cuando fue bronce en el campeonato de España cadete. Marta Fernández en su segundo año de atletismo ha sido capaz de hacer 2´12´36 en 800 metros.

    Entre las jóvenes promesas destacamos a tres atletas. June Ekai con 1´04´´07 en 400 mv. Ander Vera, 4´06´´60 en 1500 metros e Irati Suárez, 1´02´´02´en 400 metros

    Y por último nuestros magníficos veteranos. Alfredo Larraburu – “Larri”, flamante campeón de España en 800 metros y 5K en ruta categoría M60.

    Ha sido un año de mucho trabajo, poniendo en marcha iniciativas que se consolidarán en los próximos años. Nos esperan temporadas apasionantes en las que no defraudaremos a nuestros seguidores y atletas que conforman este gran proyecto – Club Atletismo Ardoi.

 

 
  4 Agosto 2023    
anterior Indice de noticias siguiente
 
     
 
Untitled Document
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
 Usuario
 Contraseña