Garcinia Cambogia: Un potente "quemagrasas"
 

Ahora que se acerca el veranito, y queremos lucir tipín en la playa, piscina,etc...Patxi Orofino nos informa a cerca de las propiedades de un fruto, para muchos de nosotros desconocido, como es la Garcinia Cambogia.

Entre sus propiedades más destacadas está la de ser un potente "quemagrasas" natural. A continuación podéis encontrar el documento completo a cerca de las propiedades y caracterísiticas de este fruto. Qué lo disfrutéis!

GARCINIA CAMBOGIA, Un potente "quemagrasas" natural

La Garcinia Cambogia, también llamada tamarindo malabar, crece especialmente en el sur de la India. La pulpa del fruto (una pequeña calabaza de color amarillo o anaranjado) y su corteza son las partes más utilizadas a nivel terapéutico pues son ricas en Ácido hidroxicítrico (AHC).

El género Garcinia cuenta con 200 especies tropicales de Asia, sur de África y Polinesia, unas 20 de las cuales se encuentran en la India.

Este arbusto indio es muy conocido por las virtudes purgantes de uno de sus componentes, la goma guta. Las últimas investigaciones realizadas sobre los ácidos frutales, han puesto de manifiesto la presencia de Ácido hidroxicítrico y han demostrado la acción del AHC a nivel de la regulación del sobrepeso y del apetito.

También intervendría en el metabolismo de los azúcares y disminuyendo la transformación de los hidratos en grasas, permitiendo así una disminución del peso corporal, del tamaño de los adipositos (células adiposas o cargadas de grasas) y de las ganas exacerbadas (craving) de ingerir azúcares.

Partes utilizadas

La pulpa del fruto y su corteza.

Principios activos

Ácido hidroxicítrico y antocianósidos.

Propiedades

En cambio el Ácido hidroxicítrico produce sensación de saciedad al estimular los gluco-receptores del hígado. Esto lo consigue ya que por un lado reduce la producción de grasas y por otro aumenta la producción de glucógeno.
Ayuda a nuestro metabolismo a “quemar mejor” las grasas ya que aumenta la producción de calor del cuerpo (termogénesis), evitando así la problemática de los metabolismos lentos que tienden a aumentar de peso.

Por inhibir la acción de la ATP citrato-liasa, el AHC impide parcialmente la biosíntesis de ácidos grasos y reduce la conversión de carbohidratos en grasa, ayudando así a bloquear la acumulación de grasa no deseada en el cuerpo.

Contribuye además a acelerar la quema del exceso de grasa en el hígado, aumenta la gluconeogénesis hepática, y reduce el apetito por un efecto centrado en el hígado y no en el cerebro como hacen muchos fármacos supresores del apetito. Por su contenido en antocianósidos tiene un efecto protector de los capilares sanguíneos. Los taninos de la corteza del fruto tienen un efecto aperitivo, digestivo, astringente, antiséptico y antibacteriano.

Indicada en dislipidemias (exceso de lípidos en la sangre). Coadyuvante en tratamientos de sobrepeso, sin impactar de manera negativa en la conformación de masa muscular.
El hecho de que acelere la quema del exceso de grasa en el hígado la hace indicada en hipercolesterolemias y problemas cardiovasculares donde es importante el control del colesterol.

Tiene un efecto protector de las paredes de los vasos sanguíneos. A la vez sus propiedades antisépticas y antibacterianas ayudan a evitar infecciones.

Complemento alimenticio ideal para deportistas ya que por un lado le ayuda a no almacenar grasas y por otro favorece la producción y almacenamiento de glucógeno que es como el combustible de reserva del cual echamos mano cuando hacemos deporte.

La corteza seca es un excelente condimento para dar sabor en la cocina
tradicional del sur de la India, donde también se utiliza para conservar el pescado.

Indicaciones

-Debilidad de las encías

-Dislipemias (exceso de lípidos en la sangre)

-Dolencias estomacales e intestinales

-Obesidad

-Problemas cardiovasculares

-Problemas digestivos

-Reumatismo

-Sobrepeso

 Formas de presentación y posología

Se suele comercializar en forma de cápsulas o en extracto líquido (depende de cada país y cada laboratorio).

No se conocen efectos secundarios a dosis normales (consultar con el médico en embarazadas o niños).

Se toman, 1 ó 2 cápsulas 30´ a 1 hora antes de las principales comidas. Se recomienda con bastante líquido.
Garcinia Cambogia funciona aún mejor si la combinamos con picolinato de cromo, con el aminoácido L-Carnitina y otros reguladores de la insulina.

 
  5 Mayo 2011    
anterior Indice de noticias siguiente
 
     
 
<<  Agosto 2018  >>
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
 Usuario
 Contraseña