Cloruro de Magnesio
 

En esta ocasión Patxi Orofino nos informa sobre las interesantes propiedades de un mineral, como es el Cloruro de Magnesio, para los atletas. Entre otras de sus características, este mineral ayuda a aumentar el rendimiento de los deportistas y a mejorar su recuperación después de los esfuerzos. En el siguiente artículo podéis encontrar más información muy inetersante sobre este mineral. Qué lo disfrutéis!

CLORURO DE MAGNESIO

El Cloruro de Magnesio es el mineral más importante en la nutrición deportiva. Beneficia el rendimiento óptimo del atleta y lo ayuda en el proceso de recuperación. Niveles adecuados de magnesio ayudan al organismo a combatir la fatiga, el agotamiento y el calor, controla además el nivel de azúcar en la sangre y el metabolismo.

-          Muchos  médicos consideran que el magnesio es el mineral más importante en la nutrición deportiva. No solo ayuda a mejorar la actuación sino que acelera el proceso de recuperación cuando existe fatiga y lesiones.

-          Los atletas experimentan mucha perdida de magnesio debido a su fuerte actividad física. Este, al igual que otros minerales es excretado en el sudor o como parte del proceso metabólico. La cantidad de magnesio perdido se experimenta aun más en lugares de clima caliente y los de alta concentración de humedad.

-          El magnesio ayuda a expulsar el acido láctico y otras toxinas de los músculos y coyunturas contribuyendo a acelerar el proceso de recuperación.

-          Este mineral es responsable de la producción de Trifosfato de Adenosina, el más importante y eficiente compuesto de energía de fosfato del cuerpo humano. La reposición continua del magnesio reduce el cansancio, la fatiga y el agotamiento  causado por el calor.

De acuerdo a la doctora Sarah Mayhill, durante la ejecución de ejercicios fuertes, el magnesio se pierde en la orina. También explica que los latidos irregulares del corazón que experimentan los corredores se debe en  parte a la pérdida de magnesio.

-          El Dr. Jeff Schutt cree que las lesiones de los músculos pueden ser evitadas en parte mediante la adecuada suplementacion del magnesio.

-          Una optima contracción y relajación muscular es la base de una buena ejecución por parte del atleta. Niveles apropiados de magnesio son requeridos para una relajación muscular completa que sigue a una contracción.

-          Los requerimientos de magnesio aumentan sustancialmente por el cambio en el metabolismo durante el desempeño deportivo.

-          Inadecuados niveles de magnesio se manifiestan por si solos a través de la aceleración/ excitación neuromuscular, causando espasmos y calambres. La posibilidad de tensión muscular, estropeo y torceduras aumentan considerablemente.

-          El requerimiento diario de magnesio para un atleta es de 5mg por kilogramo de peso corporal.

 Las cantidades de magnesio contenidas en los alimentos son muchas veces insuficientes para restaurar el óptimo balance del mineral. Por eso es importante que los atletas compensen la perdida de magnesio sufrida durante sus ejecuciones  y mantengan un balance posterior.

-          El magnesio trabaja conjuntamente con el calcio en el organismo para regular la contracción y el relajamiento muscular. El calcio contrae los músculos y el magnesio los relaja. Luego de periodos intensos de actividad física se incrementa la posibilidad de espasmos, calambres y dolores asociados con los músculos, el magnesio ayuda a reducir estos riesgos.

-          El magnesio es fundamental en asegurar que el calcio es absorbido por el cuerpo para penetrar en los huesos. La deficiencia de magnesio puede reducir esta posibilidad.

-          No hay atleta que no se beneficie enormemente con la ingesta diaria de magnesio. Tanto para deportistas serios como profesionales los niveles adecuados de magnesio pueden significar la diferencia entre ganar y perder.

 
  30 Noviembre 2011    
anterior Indice de noticias siguiente
 
     
 
<<  Octubre 2018  >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
 Usuario
 Contraseña