Fin de semana plagado de competiciones
 

    Más allá de las pruebas de Vitoria, donde Irati Terés hizo la mínima como ya hemos comentado, el fin de semana pasado estuvo plagado de competiciones para nuestros atletas.

    El sábado, Alfonso Rey y Ayrton Azcue participaron en las carreras de 800 del IFAM Gent Indoor, un meeting de nivel internacional celebrado en la ciudad belga de Gante. Ayrton, con una marca de 1’53’’13, rozó la mínima para el Campeonato de España de Pista Cubierta, que tendrá lugar esta semana en Salamanca. También se desplazaron hasta allí otros dos atletas navarros, Javier Nagore, que repitió su gran marca de 8:08 en los 3000m, y Javier Colomo, que participó en los 60m vallas.

    A cientos de kilómetros de allí, otro grupo de nuestros atletas participó en el Campeonato de Gipuzkoa absoluto, consiguiendo varias marcas personales y de la temporada (Asier Teres en 60 m y 400m y Xabi Satrustegi en los 3000 m). En el trascurso de estas pruebas, Maitane Melero, este año en el Pamplona, batió nuevamente el record navarro de 1500m en pista cubierta.

    El domingo, por su parte, dividió también a los corredores del Ardoi entre dos pruebas. En Cascante, tuvo lugar el Cto Navarro de Cross de veteranos. El mal tiempo y el barro marcaron el devenir de una prueba en la que Oscar Primo y Mila Enríquez subieron al pódium, al terminar en segunda y tercera posición de sus respectivas categorías.

    Por último, en Pamplona se celebraba la I Carrera Niños contra el cáncer, un cross popular con fines benéficos organizado por la Universidad de Navarra (con la colaboración del Club Atletismo Ardoi). La prueba constaba de dos carreras de diferentes distancias. En categoría masculina, Pablo Romero se impuso en la carrera de 10 km y Pablo Lassa hizo lo propio en la 5 km, donde Alek Sikora finalizó también en tercera posición. Amaia Melero, por su parte, venció la carrera de 10 km en categoría femenina. Más allá de los puestos, lo importante es que la carrera consiguió congregar a centenares de personas, que aportaron su pequeño grano de arena en una buena causa.

    Así pues, los atletas del club disfrutaron de un buen fin semana, en que el atletismo, además del placer de competir y superarse, ofreció la oportunidad de viajar y apoyar causas nobles.

 
  14 Febrero 2017    
anterior Indice de noticias siguiente
 
     
 
<<  Agosto 2018  >>
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
 Usuario
 Contraseña