Campeonato de España de Pista Cubierta
 

    El fin de semana pudimos disfrutar del Campeonato de España de Pista Cubierta en Salamanca, un campeonato espectacular, lleno de ambiente, grandes marcas y exhibiciones. Sin embargo, entre todo lo acontecido en esos dos días, nos gustaría quedarnos con tres atletas, tres grandes deportistas y personas que, a pesar de no estar en el club este año, siguen muy presentes en nuestro día a día: Javier Sanz, Javier Nagore y Maitane Melero.

    Durante el Campeonato hemos podido disfrutar una vez más de sus carreras y sus éxitos, unos éxitos que nos alegran más que los nuestros propios, por el esfuerzo y la pasión que muestran a diario, y sobretodo por su forma de ser, que tanta alegría y calidez nos aporta.

    Así, Javi Sanz participó en los 60 m, llegando a la competición con muy pocas pruebas en las piernas, y, como siempre, demostró a estar a punto en el momento de la verdad. Tras clasificarse en la ronda previa y las semifinales, rozó las medallas en la final, en una gran carrera que le llevo al cuarto puesto. Parece ser que no existe una final tranquila si Javi se encuentra en la lista de salida!

    Javi Nagore, que lleva una temporada estratosférica, encadenando grandes marcas carrera tras carrera, llegó al 3000 de Salamanca con ganas de disfrutar. Tenía ante él una de las pruebas de mayor nivel del Campeonato, y entre tantas “figuras”, Javi consiguió un puesto de finalista, al terminar en séptima posición, en una carrera increíble donde todos volaron en los últimos mil metros. Este puesto viene a corroborar algo que todos sabemos desde hace mucho tiempo, que Javi está, por derecho propio, entre lo élite del mediofondo español.

    Y la guinda del pastel llegó con Maitane, que en una carrera histórica para el mediofondo navarro, se colgó la medalla de bronce en los 3000 metros lisos. Maitane llevó a cabo una carrera inteligente, impecable, en la que puso años de entrenamiento y sacrificio al servicio de una remontada que, puesto a puesto, terminó por subirle al tercer puesto del cajón, llevándole, además, a pulverizar el anterior record navarro que estaba en su poder.

     Los tres nos hicieron vibrar, los tres nos “cargaron las pilas”, los tres renovaron con su ejemplo y sus carreras la ilusión que todos tenemos por el atletismo, una ilusión que también nos muestran y contagian a diario, en esos entrenamientos que tanta suerte tenemos de poder compartir con ellos.

    Enhorabuena y gracias a los tres!

 
  22 Febrero 2017    
anterior Indice de noticias siguiente
 
     
 
<<  Octubre 2018  >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
 Usuario
 Contraseña