Ardoi en los Campeonatos de España
 

    Con la temporada de Pista Cubierta y Cross a punto de finalizar, son muchos los Campeonatos de España que han tenido lugar el fin de semana, y el Ardoi ha estado muy presente en la mayor parte de ellos.

    Comenzaremos por el Cto de España juvenil, al que asistieron Ana Ansó y Yaiza Sanz, después de la gran temporada de pista cubierta que han llevado a cabo. Las dos participaron en los 60 m, donde dejaron una muy buena impresión. Ana corrió las eliminatorias en 8.15, uno de sus mejores registros, que no fue suficiente, sin embargo, para pasar a unas semifinales que estuvieron muy caras. Yaiza, por su parte, consiguió clasificarse para la semifinal al correr en 7.90, su mejor marca personal. Ya en semifinales, volvió a correr muy cerca de su mejor tiempo, finalizando la serie tercera y quedando a las puertas de la gran final.

    En salto de longitud, donde también participaba, Yaiza llevó a cabo un impresionante salto de 5, 59m, que le aupó a la quinta posición en la clasificación final.

    ¡Enhorabuena a las dos!

    Del mismo modo, las noticias no pararon de llegar desde Madrid a lo largo del fin de semana, donde tenía lugar el Cto de España de Veteranos, una autentica fiesta de este deporte. Hasta allí se desplazó una buena expedición de nuestros atletas, que pudieron disfrutar del campeonato y el viaje.

    De esta competición hay que destacar las marcas personales conseguidas por Mila Enríquez (5:11 en 1500) y Unai Barrio (9:44 en los 3000). En los 1500 en categoría femenina participó también Angelines Caravantes realizando su marca personal de la temporada. En categoría masculina, por su parte, tres ilustres mediofondistas disputaron la prueba de 800 m: Xatur Ezpeleta y los hermanos Rey. Los tres llevaron a cabo muy buenas carreras, destacando la participación de Alfonso, que en una prueba muy táctica a punto estuvo de subir el pódium.

    Por último, Xatur, Alfonso y Unai disputaron también los 1500 m, donde dieron la talla a pesar del cansancio acumulado por las otras pruebas.

    ¡Como están los veteranos!

    Y como colofón al fin de semana, en Gijón se disputaba el Campeonato de España de Cross, donde dos de nuestros atletas, Ayrton Azcue y Pablo Romero, acudieron seleccionados por la Federación Navarra. En una prueba con un nivel terrible, Ayrton y Pablo fueron dos piezas importantes en la gran actuación de la selección Navarra, que finalizó en octava posición. En la consecución de este puesto resultó determinante, sin duda, la gran carrera de Javier Nagore.

    En categoría femenina, por su parte, hay que destacar la excepcional carrera de Maitane Melero, que se encuentra en un estado de forma increíble. La selección Navarra finalizó en decimotercera posición.

    Así, con todas estas actuaciones sensacionales, damos casi por finalizadas un año más, la temporadas de Pista Cubierta y Cross, unas temporadas que han estado llenos de marcas y alegrías para los atletas del club.

    Y ahora, ¡a por el aire libre!

 
  14 Marzo 2017    
anterior Indice de noticias siguiente
 
     
 
<<  Octubre 2018  >>
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
 Usuario
 Contraseña