XXV Carrera Camino de Santiago
 

    Si todos los años la Carrera Camino de Santiago demuestra ser un evento especial para Zizur y el atletismo navarro, este pasado domingo la carrera fue más especial aún, al celebrarse su 25ª edición. Esto requería, sin duda, una prueba a la altura del acontecimiento, y gracias al esfuerzo de voluntarios, patrocinadores y de los más de 590 inscritos, pudimos disfrutar de una mañana a la altura de las expectativas!

  Las pruebas comenzaron a las 10 con las carreras de los más pequeños, que derrocharon como siempre ganas, energía y alegría a raudales, mientras que a las 12 tuvo lugar la prueba absoluta, de 5 y 10 km. La carrera, acompañada por el sol (algo que no se veía desde hace muchos años) fue rápida desde el comienzo a pesar de su dureza, y el Ardoi, con una gran representación en todas las pruebas, terminó llevándose tres de las cuatro categorías.

    En los 10 km categoría masculina, Javier Nagore se impuso de nuevo, por delante de Juan Martínez y Mikel Etxamendi, mientras que en la categoría femenina Marta Muñoz se llevó el primer puesto superando a Egipto Flamarique y a Cristina Aleixandre. En 5 km categoría masculina, por su parte, Pablo Romero resultó el vencedor por delante de Ayrton Azcue y Pablo Lassa, siendo Cynthia Martínez la primera de un pódium que completaron Elisa González y Maite Soria en los 5 km categoría femenina.

    Y más allá de las carreras, pudimos disfrutar de las actuaciones de las academias Eva Espuelas y Fran Fonseca, de diversas actividades en la plaza de la Mujer, y de una comida de hermanamiento con el Club de Bayona Pays Basque Athletisme, además de colaborar con la Asociación Navarra de Amigos del Sahara.

    En definitiva, todos los participantes y espectadores pudieron disfrutar de una bonita mañana de atletismo, gracias a esta carrera que continua consolidándose y creciendo año tras año. Y no querríamos cerrar esta crónica sin volver a dar las gracias a todos los voluntarios y patrocinadores, sin los cuales esta carrera no hubiera sido posible!

    ¡Gracias y enhorabuena a todos!

 
  16 Abril 2018    
anterior Indice de noticias siguiente
 
     
 
<<  Junio 2018  >>
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
 Usuario
 Contraseña