Cto de España de 2ª
 

    Si ayer hacíamos un breve resumen de la actuación del Club en el Cto de España de 2ª, hoy es momento de narrar la mañana de ayer con la tranquilidad y la atención que se merece este día histórico para el equipo.

    Tras el madrugón para coger el autobús, la llegada a Durango, y el café obligatorio, Aritz Mendizabal fue el encargado de abrir la competición con el lanzamiento de martillo, deleitando a la afición con una marca personal en su primer intento, una marca que le aupó a la sexta posición del concurso.

    Mientras tanto, Pablo Lassa comenzaba la competición de salto de pértiga (debemos agradecer aquí la gran ayuda prestada por Maialen Axpe y el Pamplona Atletico). Con poco más de una semana entrenando en esta disciplina y mucho valor, Pablo fue superando varias alturas hasta franquear unos valiosos 2,60 m, que otorgaron al Club unos puntos vitales.

    Tras estas dos pruebas, las actuaciones de Diego Loja en los 5km marcha (mejorando ampliamente sus registros de la temporada) y Aitor Martínez en el salto de altura confirmaban las buenas sensaciones del equipo, unas sensación que tornaron en inmejorables después de la exhibición de Javier Nagore en el 3000 (8:17.10) y el primer salto de Markel Lorea en la longitud, que le llevó más allá de los seis metros.

    A estas alturas de la competición, el Ardoi peleaba los puestos de mitad de la tabla, rindiendo a un nivel muy alto, y las grandes actuaciones seguían llegando. Asier Teres rozó su marca personal en los 400m.v., Ignacio Martinez logró su mejor registro de la temporada en lanzamiento de disco y lo propio hizo Fernando Irazoki en los 400 m. Patxi Morentin e Iker Alonso no paraban quietos en la pista, de una prueba a otra, al igual que la afición, que se volcaba con todos los atletas en todas y cada una de las pruebas.

    Fue el turno entonces de los 800m, donde Ayrton Azcue logró la segunda posición tras cargar de forma valiente con el peso de la prueba hasta los últimos metros. Y si valiente fue la decisión de Ayrton en esta carrera, consciente de la importancia de la marca, más valiente aún fue la de Jon Ridruejo, que, tras varios imprevistos, se lanzó a los 200m sin calentar para suplir una baja del equipo. Jon, que había acudido a Durango para animar a sus compañeros, realizó una muy buena actuación habida cuenta de las circunstancias.

    Y tras el pequeño susto de los 200m, la competición volvió a su cauce con los 110m.v. de Beñat Ezpeleta, muy cercanos a sus mejores registros, los nada desdeñables lanzamientos de peso de Alfonso Rey, y la magnífica participación de Onar Yeregui en el triple salto. Pero la mañana no podía ser tan apacible y fue de nuevo necesario un velocista de emergencia para correr los 100m, siendo Patxi Burillo el elegido en este caso.

    Habíamos pasado el mediodía con estas últimas pruebas, y la balanza comenzaba a decantarse para todos los equipos participantes. Los 1500m, la jabalina, los 3000m obstáculos y los relevos terminarían por definir las posiciones del campeonato. Y para todas las pruebas, el Ardoi contaba con valores seguros. El 1500 era feudo de Pablo Romero, que está sorprendiendo a propios y extraños con sus actuaciones de este año en la distancia. Tras llevar, al igual que Ayrton, el peso de la prueba, finalizó en una gran segunda posición tras una última vuelta de infarto. En jabalina, Iker soltó el brazo para lanzar más allá de los 39m, y Alvaro Mendicute derrochó técnica y sacrificio en los 300m obstáculos.

    Terminadas las pruebas individuales, quedaba claro que el Ardoi iba a luchar por la sexta plaza; los relevos lo decidirían todo. Y así, Onar, Markel, Beñat e Iker formaban el cuarteto del relevo corto con dicha plaza en mente. Su actuación, una de las mejores del Club en los últimos años, dejaba el objetivo al alcance de la mano. Y el equipo del relevo largo no desaprovechó la oportunidad. Un relevo espectacular formado Asier Teres, Pablo Lassa, Javier Nagore y Ayrton Azcue consiguió el segundo puesto en la prueba y una sexta posición en la clasificación global!

    La mañana fue sin duda perfecta para el Club, y supuso la culminación del esfuerzo de todo un año. La participación en el Cto parecía imposible a comienzos de la temporada y sin embargo el sacrificio y la entrega de todos los miembros del equipo (desde atletas a entrenadores, pasando por la junta, la dirección técnica y los familiares y amigos que tanto han aportado con su apoyo) han hecho posible este sueño. Echando la vista atrás resulta casi imposible de creer el esfuerzo hecho por tantos atletas para mejorar su marca, el valor de otros al participar en pruebas que no son las suyas o que un par de “locos” viajaran hasta Luga solo para hacer esto posible. Es en todos estos actos donde la palabra “equipo” cobra sentido.

    Así pues, no queda mas que dar las gracias a tod@s y deciros también: Enhorabuena!!

 
  19 Junio 2018    
anterior Indice de noticias siguiente
 
     
 
<<  Julio 2018  >>
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
 Usuario
 Contraseña