Oro y bronce del Ardoi en el Cross Largo
 

    El duro circuito de la ciudad de Cascante acogió el pasado domingo el Campeonato Navarro de Cross Largo donde los equipos masculino y femenino volvieron a mostrar un altísimo nivel consiguiendo el oro y el bronce respectivamente. Antes de las pruebas absolutas, tuvieron lugar las carreras de los mas pequeños que, comenzando temprano, tampoco pudieron librarse del ya clásico clima invernal esperado para esta día tan señalado.

    La primera prueba absoluta fue la masculina (en la que compartían carrera con los sub20 y los sub23) en la que el Ardoi consiguió un triplete resultando campeón en la prueba absoluta, la sub23 y la de equipos. En un carrera rota desde el comienzo y tras recorrer los 8.8 km de la prueba bajo lluvia, granizo y algo de aguanieve y acompañados en todo momento del frío viento, Javier Nagore se impuso después de un periodo de lesión seguido de Jaouad Boulame y completando el podio con Ivan Acereda. El siguiente en llegar a meta fue Ayrton Azcue, quien se llevo algo mejor que una medalla de cholocate, una trenza de Cascante muy valorada en el equipo. Pablo Lassa por su parte peleó un decimoprimer puesto (primero como sub23) y con la llegada de Daniel Martinez en decimoséptimo lugar el Ardoi se proclamó campeón navarro de cross largo por delante de Hiru Herri y del Ruizca Ribera Atlético.

    Poco después de acabar los hombres se dio paso a la carrera femenina la cual no se libró de las condiciones climatológicas que se llevaban dando durante toda la jornada. Siguiendo el mismo guión que en la prueba masculina, Alicia Carrera subió a lo más alto del pódium por delante de Vanesa Pacha y Maider Leoz. Amaia Melero fue la primera ardoitarra en finalizar la carrera llevándose la apetecible trenza de Cascante. Poco después llegó Marta Muñoz en novena posición muy seguida por Elisa Gonzalez (12º) y finalizando el cuarteto puntuador Ane Pascual cruzó la línea de meta en vigesimosegunda plaza. El equipo femenino del Ardoi ha finalizado en tercera posición, por detrás de Hiru Herri y Beste Iruña, que ha resultado vencedor de la prueba por equipos.

    Sin duda alguna, una fantástica pero dura mañana para el club que augura buenas actuaciones en las próximas competiciones.

Enhorabuena a todos!!

 
  5 Febrero 2019    
anterior Indice de noticias siguiente
 
     
 
<<  Febrero 2019  >>
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28
 Usuario
 Contraseña