Calculadora del Age-grading según la WMA

.....En las hojas de resultados de las pruebas de atletismo veterano en pista aparecen dos datos titulados como "Age-grading". El primero de ellos tiene formato de marca, según la prueba de la que se trate, y el segundo es un porcentaje. Este último indica el valor de la marca realizada y tiene en cuenta la edad del que la ha hecho. A grandes rasgos se identifican valores menores a 80% como marcas de nivel regional, entre 80 y 90 %, como de nivel nacional y por encima del 90%, de nivel mundial.

.....El número con formato de marca aproxima nuestra marca real a la que correspondería si la hubieramos hecho en el tramo de edad "open" (20-30 años). Quizás sea un ejercico de nostalgia pero viene bien para quedarse satisfecho ¿no?

.....Selecciona la prueba, introduce tus datos y tu marca, pulsa Calcular y aparecerá la marca correspondiente a la tuya corregida según los factores de la WMA. Este factor es el que posibilita calcular las marcas equivalentes y su valor según la edad del atleta y así poder comparar las marcas de atletas de diferentes edades

.....También se mostrará el coeficiente de marca al que corresponde tu registro

.....Pulsando Según edad calculará el resultado al que corresponde tu marca si tuvieras la edad que has introducido. En teoría predeciría tu marca en una edad predeterminada. Una vez sabida tu marca calculada, introduce la nueva edad y aparecerá la marca teórica a esa edad.

Los tiempos deben tener el formato hh:mm:ss.dd

Las décimas (dd) no son imprescindibles. Las distancias y las alturas deben marcarse en metros con o sin decimales.

 

Pruebas

Distancia:
millas

km

Tu marca
Age: Sex: M F Tiempo/distancia/altura: Decathlon pts:
Age-grading
Factor: Marca equivalente: Decathlon pts:
Récord mundial: Age std: Coeficiente de marca (%):