Documento sin título

15 REMEDIOS SENCILLOS (2)

         ...Recetas caseras con efectos médicos

       -6 Mayonesa para la caspa
    La mayonesa (aceite de oliva virgen, por supuesto) es un excelente acondicionador para el cabello y un buen remedio para la caspa. Se pone una buena cucharada en la mano y se extiende bien por toda la cabeza, dejándola penetrar al menos duranteuna hora.
    Otra opción: la mascarilla de huevo.


       -7 Agua para el mal aliento
    El mal aliento lo provocan compuestos de azufre presentes en la boca, y “lavarla” a menudo con agua ayuda a eliminaresoscompuestos y estimula la producción de saliva, que a su vez neutraliza los olores. Tomar ocho vasos de agua al día pueden ser suficientes para evitar problemas.
    Otra opción: el té frío.


       -8 Yogur para remediar la candidiasis
    La mayoría de los expertos convienen en que los lactobacillus del yogur curan la candidiasisis (infección vaginal provocada por un hongo). Si bien algunos recomiendan introducir el yogur en la vagina, puede ser suficiente con tomar un yogur con bifidus activos. (No se debe usar yogur en otras vaginitis).
    Otra opción: la leche con lactobacillus.


       -9 Vino para la diarrea
    Los medicamentos para la diarrea llevan subsalicilato de bismuto, un compuesto que está presente en el vino tinto y en el blanco. Beber un vaso de vino resulta casi tan eficaz contra la diarrea como tomar una dosis de los remedios que se venden sin receta. El compuesto de bismuto parece actuar reduciendo o impidiendo el crecimiento de bacterias como la Salmonella o la E.coli.
    Otra opción: manzanas ralladas.


       -10 Plátano contra las agujetas
    Las agujetas indican déficit en las reservas de ciertos nutrientes (potasio y magnesio, sobre todo) que los músculos necesitan para funcionar bien. El remedio es volver a llenar esas reservas cuanto antes, tomando un plátano…y bebiendo un vaso de agua para evitar la deshidratación.
    Otra opción: las bebidas para los deportistas.

       CONTINUARA…