Documento sin título

SARDINAS AROMÁTICAS (275 kcal por ración)

        INGREDIENTES: (para 4 personas)
    600g de sardinas frescas, un limón, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de aceite de oliva, 1 vasito de vinagre aromático, 2 hojas de salvia, perejil, sal y pimienta

        TIEMPO NECESARIO: 30 minutos
        ESTACIÓN: Todo el año

    -1 Quíteles la cabeza a las sardinas, extráigales la espina y lávelas muy bien. Corte los ajos a láminas finas y el limón a dados ( previamente pelado). Lave y triture un puñado de perejil.
    -2 Mezcle en un recipiente el ajo, el limón, el perejil, el vinagre y dos hojas de salvia. Remueva los ingredientes y disponga las sardinas dentro de esta vinagreta para que se maceren durante una hora como mínimo. Remuévalas de vez en cuando.
    -3 Retire las sardinas de la vinagreta con una espumadera y salpimiéntelas. Caliente el aceite en una sartén y rehóguelas a fuego moderado, durante unos siete minutos y con la sartén tapada. Sírvalas bien calientes.

        RECUERDE QUE…

    La sardina es un pescado muy asequible y que posee grandes virtudes nutritivas. Es rica en vitaminas A y B, ácidos grasos poliinsaturados y minerales (hierro y yodo). Es un alimento excepte para todas las edades y puede incluirse sin ningún problema en dietas ligeras.

        ACONSEJADO PARA…

    Dietas equilibradas, dietas ligeras, niños osteoporosis, dietas ricas en hierro, colesterol alto

        DESACONSEJADO EN CASO DE…

    Digestiones lentas.

        VARIANTES

    Puede elaborar esta misma receta asando las sardinas a la parrilla, con sólo un chorrito de aceite, o en la barbacoa. De hecho, lo importante de la receta es la maceración previa de las sardinas, cuya finalidad es realzar su sabor.