Documento sin título

LA SALICORNIA el espárrago del mar

    En los márgenes de las marismas y en las áreas que inundan esporádicamente aguas saladas nace la Salicornia, una planta de la familia de las espinacas y las acelgas, que destaca por su alto contenido en proteínas y minerales, además de contener un perfil de ácidos grasos muy beneficioso. Aunque su primer uso como alimento se remonta a los aborígenes mexicanos, actualmente se cultiva en las zonas mediterráneas de nuestro país y cada vez más se emplea como guarnición por su exquisito sabor, similar al de los espárragos trigueros. Resulta una excelente compañera de pescados y mariscos, así como para ser servida en ensaladas, cocida o mezclada con otras verduras.
Su atractiva composición convierte a la Salicornia en una vedette dentro del mundo vegetal, ya que es la primera planta que posee un alto valor proteico, pudiendo llegar hasta un 45%, y sus semillas poseen ácidos grasos esenciales como el linoleico, oleico y linolénico.
    Además, posee zinc, cobre, calcio, magnesio, sodio y potasio, minerales fundamentales pára el adecuado funcionamiento del organismo.

    En España, renombrados cocineros ya han divulgado sus usos culinarios, por lo que es posible que pronto la encontremos como alimento más  para incluir en nuestra dieta.

    Por ello, y por su bajo costo comercial, es posible que esta planta se convierta en un habitual alimento saludable y de gran utilidad para mejorar la dieta de cada uno de nosotros.