Documento sin título

TARTA DE MANDARINAS (440 kcal por ración)

        INGREDIENTES: (para 6 personas)

    1 kg de mandarinas, 3 huevos y 1 clara de huevo, 6 cucharadas de mantequilla, 100 g de nata liquida, 1 cuchara de miel, 2 cucharadas de licor de mandarina, 200 g de bizcochos secos, 80g de azúcar.

        TIEMPO NECESARIO: 1 hora
        ESTACIÓN: Otoño, invierno

    -1 Desmenuce los bizcochos secos, colóquelos en un recipiente y añada la mantequilla a temperatura ambiente, la miel, el licor y la clara de huevo. Remueva los ingredientes y amalgámelos bien.
    -2 Unte de mantequilla y enharine un molde poco hondo, de aproximadamente 24 cm de diámetro. Ponga la mezcla dentro y extiéndala hasta que quede uniforme.
    -3 en un cuenco, trabaje los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Ralle la piel de dos mandarinas y exprima la mitad de ellas para extraerles el zumo. Agregue las ralladuras y el zumo de la mezcla anterior, remuévala y viértala en el molde.
    -4 Disponga todos los gajos de las mandarinas restantes por la superficie de la mezcla, de manera uniforme, y meta el molde en el horno a una temperatura de 190ºC durante aproximadamente 45 minutos. Retire la tarta del horno, desmóldela y déjela enfriar antes de servirla.

        RECUERDE QUE…

    El componente mayoritario en las mandarinas es el agua y, respecto a otras frutas de su género, aporta menos cantidad de azúcares y por lo tanto, menos calorías. La cantidad de fibra es apreciable y ésta se encuentra en la parte blanca  entre la pulpa y la corteza. De su contenido vitamínico sobre sale la vitamina C, el ácido fólico y la provitamina A, más abundante que en cualquier otro cítrico. También contiene ácido cítrico, potasio y magnesio. En menor proporción se encuentran ciertas vitaminas del grupo B y minerales como el calcio, de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos. La vitamina C interviene en la formación de los glóbulos rojos, de colágeno, huesos y dientes y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

        ACONSEJADO PARA…

    Dietas ricas en vitamina C, niños, anorexia, personas con gran actividad fisica.

        DESCACONSEJADO EN CASO DE…

    Obesidad, diabetes, intolerancia a las grasas.