Documento sin título

ARROZ CON MAÍZ (425 Kcal por ración)

        INGREDIENTES: para 4 personas

    200g de arroz, 200g de carne picada de ternera (con poca grasa), 250g de granos de maíz cocidos, 1 cebolla, 1 cucharadita de pimentón dulce, 2 cucharadas de nata liquida, 1 vasito de caldo, 2 cucharadas de aceite, sal, pimienta y perejil.

        TIEMPO NECESARIO: 30 minutos

        ESTACIÓN: primavera

    -1 Caliente una cucharada de aceite de oliva en una sartén, añádale la carne picada, remueva bien y saltéela manteniendo el fuego vivo.

    -2 Añádale el resto de aceite, la cebolla previamente picada y el arroz. Saltee todo durante unos minutos, añada el pimentón dulce y salpimenté.

    -3 Agregue el maíz, cubra todos los ingredientes con el caldo, tape la cazuela y dje cocer a fuego moderado durante 15 minutos.

    -4 Transcurrido este tiempo, añada la nata líquida, mezcle delicadamente y termine la cocción a fuego lento, hasta que todo líquido se haya evaporado. 

    -5 Cuando el arroz esté cocido, sírvalo inmediatamente, espolvoreado con el perejil previamente triturado.

        RECUERDA QUE…

    El maíz es un cereal que ya era muy apreciado por los incas por sus nutriente y sus propiedades hasta el punto que lo consideraban un alimento sagrado. El maíz es un cereal con propiedades muy interesantes para las personas que no pueden tomar gluten. El maíz nos ofrece el antioxidante Betacaroteno, muy recomendado en la prevención del cáncer. También nos ofrece vitaminas del grupo B, específicamente B1, B3 y B9, las cuales actúan ante el sistema nervioso.

    100g de maíz cocido nos ofrece 123 Calorías, 4g de proteínas, 25g de Hidratos de Carbono, 3g de Fibra, 2,5g de grasas poliinsaturadas, 260mg de Potasio, 240mg de Betacaroteno, 38mg de Magnesio.

        ACONSEJADO PARA…

    Niños, deportistas, personas con gran actividad física, dietas altas en proteínas, dietas equilibradas (plato único), personas con anemia, vegetarianos (si se sustituye la carne picada por champiñones).    

        DESACONSEJADO EN CASO DE…

    Obesidad, (si se utiliza como primer plato), gota.