Documento sin título

CONEJO CON SALSA DE CHOCOLATE (475 Kcal por ración)

        INGREDIENTES: para 4 personas

    1 conejo troceado (1,200kg), 2 naranjas, 3 peras y 1 limón, 30g de chocolate fondant, 30g de almendras peladas, ½ vaso de vino blanco seco, 4 cucharadas de aceite, 1 diente de ajo, romero, salvia, laurel, canela en polvo, 3 clavos de especia, nuez moscada.

        TIEMPO NECESARIO: 45 minutos

        ESTACIÓN: todo el año

    -1 Lave el conejo, que ha de estar partido en piezas como para estofado, y resérvelo. Pique el ajo y dórelo ligeramente en una cazuela con el aceite caliente, añádale unas hojas de salvia y de laurel y una pizca de romero. Remueva con una cucharada de madera.

    -2 Agregue los trozos de conejo y dórelos por ambos lados. Vierta el vino blanco, una pizca de canela, los clavos y la nuez moscada. Deje la cazuela a fuego vivo, hasta que se evapore el líquido, removiendo de vez en cuando.

    -3 Ponga a continuación la cazuela en el horno, precalentado a 180 C, durante 30 minutos. A mitad del tiempo de asado, retire la cazuela y añádale el zumo de una naranja.

    -4 Entretanto, pele las peras; una de ellas pártala a láminas y bata con la batidora eléctrica las otras dos. Ponga la crema resultante en una salsera y las láminas en la fuente de servir, empapadas con un chorro de zumo de limón, para que no se ennegrezcan.

    -5 Retire la cazuela del horno, saque los trozos de conejo y colóquelos en la fuente de servir, junto a las láminas de pera. Ponga la cazuela con el jugo del asado a fuego medio, y añada el chocolate troceado, el zumo de la otra naranja y las almendras troceadas. Remueva y, cuando el chocolate se haya derretido completamente, vierta la salsa sobre el conejo. Sirva inmediatamente.

        RECUERDE QUE…

    Por su alto contenido en proteínas, la carne de conejo ayuda a aumentar los tejidos musculares. Además, es baja en grasas y de fácil digestión.

    El conejo es un animal de carne blanca, por lo que, si se cocina sin exceso de grasas, se convierte en un alimento de elección dentro de los menús bajos en calorías. Por su composición nutritiva, la carne de conejo está recomendada en caso de seguir dietas bajas en colesterol y en caso de trastornos cardiovasculares.

    Al ser una carne blanca, su contenido en ácido úrico es menor en comparación con las carnes rojas, lo que le convierte en una carne apta para personas con hiperuricemia o gota. Respecto a los minerales, la carne de conejo destaca sobre el resto de carnes por su elevado contenido en potasio. También sobresale su contenido en fósforo, calcio y en hierro. En cuanto a su contenido en vitaminas, destacan las del grupo B, en especial la B3 (participa en el metabolismo de hidratos de Carbono) y la B12 (esencial para la síntesis de hemoglobina).

        ACONSEJADO PARA

    Niños, anorexia, dietas ricas en proteínas, deportistas, dietas ricas en hierro, anemia (falta de hierro), personas en edad  avanzada, y en diversas situaciones fisiológicas, como por ejemplo el embarazo o la lactancia.

        DESACONSEJADO EN CASO DE…

    Sobrepeso