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                  ALGA CHLORELLA


           Propiedades curativas 
      -Regula el sistema digestivo: ayuda en el estreñimiento crónico, ayuda a cicatrizar úlceras y combate el mal aliento. Es un desintoxicante interno, y neutraliza metales pesados, dioxinas, pesticidas, herbicidas,…
     -Cicatriza heridas cutáneas y regenera las células de la piel dando un efecto rejuvenecedor. Baja el colesterol en la sangre, lucha contra la hipertensión y aumenta la producción de glóbulos rojos por lo que la hace adecuada para combatir la anemia.


           Información nutricional 
      Es el organismo conocido con mayor concentración de clorofila.
      Chorella pyrenoidosa contiene el C.G.F. (Factor de Crecimiento de la Chlorella), que promueve de forma natural el crecimiento en niños y compensa los efectos del envejecimiento en adultos.
      Se ha utilizado con buenos en el tratamiento de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica (S.F.C.).
      Es muy rica en vitamina B12, Ácido Fólico y Hierro
      B12. Que la encontramos en: Especialmente en las almejas. El hígado, el cerebro o los riñones son los alimentos más ricos en esta vitamina después de las almejas.
      El atún, las sardinas, son muy ricos. En cantidades más bajas las encontramos en las carnes, huevos, leche y sus derivados (yogurt, quesos, ricota, etc.), soja germen de trigo, levadura de cerveza, algas y hongos comestibles.


            Para que es buena la vitamina B12?
      La anemia megaloblatica o anemia perniciosa – Trastornos neurológicos – Cansancio y fatiga – Nerviosismo.


            ¿Qué pasa si hay deficiencia de vitamina B12?
      Pérdida de apetito, diarrea, entumecimiento y hormigueo de manos y pies, palidez, dificultad respiratoria, fatiga, debilidad, ulceras en la boca y en la lengua, confusión o cambios en el estado mental en casos severos o avanzados


            Hierro
      Función: El hierro combinado con el oxígeno genera la hemoglobina. Esta transporta el oxigeno desde nuestros pulmones hasta cada una de las células de nuestro cuerpo.
      Fuentes Alimentarias: Hígado, carne magra, sardinas, yema de huevo, vegetales de hoja verde, dátiles, higos secos y cereales enriquecidos.
      Deficiencia: Anemia, fatiga, depresión, palpitaciones y bajas resistencias a las infecciones.
      Advertencia: Los hombres y las mujeres tienen necesidades muy distintas de hierro. La mujer, desde que comienza a menstruar hasta la menopausia, necesita el doble de hierro en la dieta que el hombre.