Documento sin título

TOMATE Y AGUACATE

        REDUCE EL ESTRÉS Y FORTALECE TU CORAZÓN

    Estas "falsas verduras" (en botánica se definen como frutas), tienen un efecto antiestrés derivado de su contenido en antiokidantes y sus propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular. Además, en el aguacate encontramos nutrientes necesarios para potenciar la creatividad y el equilibrio emocional.

    El tomate, es fresco y su color intenso es caracteristico de nuestros platos y ensaladas. Está compuesto por un 90% de agua y es muy rico en vitaminas y minerales. La acidez del tomate estimula el apetito y las secreciones gástricas, lo que favorece la digestión. Contiene 22 Kcal. por cada 100 gramos, por lo que aporta grandes cantidades de energía y ayuda a mantener la línea.

    El aguacate acelera la eliminación de grasas perjudiciales y tiene funciones beneficiosas a nivel cardiovascular, gracias a su concentración de lecitina. Es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que ayudan a eliminar el colesterol. Estas grasas contienen vitamina E, útil en la prevención de enfermedades cardiovasculares e infecciones. Incluso aplicado como crema, el aguacate es beneficioso para las pieles secas y escamosas.

        FALSAS VERDURAS MUY NUTRITIVAS

    Los usamos como verduras, pero realmente pertenecen al grupo de frutas. El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, vitaminas B6, C y E. su contenido en azúcar ayuda efectivamente a saciar la sensación de hambre. El tomate, además de ser un poderoso antioxidante natural por su aporte en licopeno, contiene glutation, compuesto que favorece la eliminación de ciertas toxinas.

        UN FRENO AL ENVEJECIMIENTO

    Las propiedades antioxidantes del tomate y el aguacate funcionan en nuestro organismo como cremas en nuestra piel. El tomate contiene grandes cantidades de licopeno, el pigmento que proporciona su caracteristico color rojo. El licopeno es un poderoso antioxidante que mantiene los niveles de hidratación de nuestra piel. En el caso del aguacate, sus vitaminas antioxidantes aceleran la eliminación de radicales libres, moléculas que propician la aceleración del envejecimiento.

    La característica antioxidante de estos dos vegetales se debe principalmente a su gran contenido en vitamina C. dicha vitamina les dota de alta potencia antioxidante y juega un papel importante en el sistema inmunológico.

    Contribuye al buen estado de los huesos, dientes y vasos sanguíneos, así como a la formación del colágeno y la absorción del hierro. Por sus propiedades antioxidantes, estos alimentos protegen a las células de los radicales libres, retardando así el envejecimiento prematuro.

        POTENCIAR LA CREATIVIDAD

    Conocido como “palta” en Latinoamérica, el aguacate es rico en grasas vegetales. Es un alimento suave y fresco, capaz de armonizar los estados de ánimo. La corriente de la ciencia de la nutrición que relaciona los alimentos con las emociones lo considera un gran estimulante para la expresión artística y creativa.

    El aguacate acelera la eliminación de grasasa pejudiciales y tiene funciones beneficiosas a nivel cardiovascular, gracias a su concentración de lecitina. La acidez del tomate estimula el apetito y las secreciones gástricas, lo que favorece la digestión.


                                Potasio mg     Vitamina K*     Fibra vegetal gr.

        Tomate                 242                  5,7                        1,4
        Aguacate              485                    8                         6,7

    Por 100g de alimento *unidades microgramos; 1000 microgramos = 1 mg