Documento sin título

ALBÓNDIGAS CON MANZANA (500 Kcal por ración)

        INGREDIENTES: (para 4 personas)
    500 g de ternera picada, 1 rebanada de pan integral, 1 vasito de leche y 1 huevo, 1 cucharadita de pimentón, 1 cebolla y 2 zanahorias, 1 manzana golden, 1 cucharada de mantequilla, aceite, sal, pimienta y perejil.

        TIEMPO NECESARIO: 40 minutos
        ESTACIÓN: Todo el año

    -1 Mezcle la carne picada con la cebolla también previamente picada, la rebanada de pan remojada en la leche y el perejil triturado. Añada el huevo batido, el pimentón dulce y una pizca de sal.
    -2 trabaje bien el compuesto, y forme luego las albóndigas con las manos.
    -3 Dore las albóndigas en una sartén con cuatro cucharadas de aceite a fuego vivo. Baje luego el fuego al mínimo y déjelas cocer 10 minutos más.
    -4 Mientras tanto, pele y corte en rodajas las zanahorias. Eróguelas con la mantequilla en otra sartén, salpimiéntelas y viértales un vasito de agua. Déjelas cocer, con la sartén cubierta, durante unos 15 minutos.
    -5 Retire las albóndigas del fuego, manténgalas calientes y sobre papel absorbente. Corte la manzana a láminas, y saltéelas con el jugo de las albóndigas. Agregue las zanahorias, remueva y sirva inmediatamente acompañando las albóndigas.

        VARIANTES

    Para acentuar el contraste de dulce y salado de esta receta, pueden añadirse unas pasas de Corinto al acompañamiento. Éstas se saltearán junto con la manzana.

        RECUERDE QUE…
    La carne de ternera, aunque habitualmente se considera un carne magra, tiene porciones muy grasas. Es importante, pues, que al adquirirla elija partes magras de la ternera y que luego quite toda la grasa visible. En caso contrario, la receta aportará más  energía.

        ACONSEJADO PARA…
    Niños, deportistas, dietas altas en proteínas, personas anémicas.

        DESACONSEJADO EN CASO DE…
    Obesidad, digestiones lentas, gota