Documento sin título

TALLARINES BICOLOR CON VERDURAS (575 kcal. por ración)

        INGREDIENTES: (Para 4 personas)
        150g de tallarines verdes de espinacas, 150g de tallarines al huevo, 3 zanahorias, 2 calabacines, 1 diente de ajo, 120g de requesón, 2 cucharadas de queso, 2 cucharadas de piñones 6 cucharadas de aceite, sal y pimienta.

        TIEMPO NECESARIO: 30 minutos
        ESTACIÓN: Todo el año

    -1 Lave bien los calabacines y pele las zanahorias. Con un pela patatas o un cuchillo muy afilado, corte ambas verduras longitudinalmente en láminas muy finas.
    -2 Cuézalas al vapor sin dejarlas demasiado tiernas. Mientras, en una cazuela con dos cucharadas de aceite, dore los piñones a fuego medio y resérvelos. Vierta otras dos cucharadas de aceite en la misma cazuela, dore el ajo y después tírelo.
    -3 En este mismo aceite, saltee las láminas de zanahoria y calabacín, y salpiméntelas.
    -4 cueza los tallarines en abundante agua con sal, hasta que estén al dente. Cuélelos y reserve dos cucharadas del agua de la cocción.
    -5 Prepare una salsa mezclando en un cuenco los siguientes ingredientes: dos cucharadas de aceite, las dos de la cocción de la pasta, una pizca de pimienta y queso rallado.
    -6 Ponga en la fuente de servir los tallarines con las láminas de las hortalizas y rocíe con la salsa; remueva, espolvoree los piñones por la superficie y sirva.

        RECUERDE QUE…

    Habitualmente la pasta se mezcla con carne o derivados, sin embargo puede resultar deliciosa con verduras, como en este caso. Tiene la ventaja de que las verduras aportan fibra y vitaminas, y hacen que el plato sea mucho más digestivo. En caso de que la receta de pasta contenga carne, pescado, huevo o queso, puede ser perfectamente un plato único.

        ACONSEJADO PARA…

    Niños, personas con gran actividad física, vegetarianos, anorexia, dietas equilibradas (como plato único), dietas ricas en calcio.

        DESACONSEJADO EN CASO DE…

    Obesidad, dietas pobres en hidratos de carbono

        VARIANTES

    La salsa puede enriquecerse sustituyendo las cucharadas de agua de la cocción por nata líquida, lo que aumentaría las calorías en unas 30 por ración.