Documento sin título

DULCE DE MANDARINA Y COCO (300 kcal por ración)

        INGREDIENTES: (Para 10 personas)
    6 mandarinas, 70g de coco rallado, 80g de almendras crudas peladas, 8 huevos, 1 y 1/3 vaso de leche, 1 cucharada de mantequilla, ½ vaso de nata para montar, 4 cucharadas de harina, 8 hojas de gelatina, 11 cucharadas de azúcar.

        TIEMPO NECESARIO: 50 minutos
        ESTACIÓN: invierno

    -1 Forre un molde de unos 28 cm. de diámetro con papel vegetal, úntelo de mantequilla y enharínelo. Mezcle un huevo entero, dos yemas y tres cucharadas de azúcar, hasta obtener un compuesto blanco y esponjoso. Agregue el coco rallad, las almendras trituradas y la harina. Incorpore cinco claras de huevo montadas a punto de nieve.
    -2 Vierta la mezcla en el molde y hornéela a 180º C durante 20 minutos. Retire el bizcocho del horno, desmóldelo, deje que se enfríe y quítele el papel. Recorte una tira de dos centímetros del bizcocho y coloque el disco que queda en el fondo de otro molde de 24 cm. Disponga la tira restante contra las paredes del molde a modo de reborde.
    -3 Mezcle cinco yemas de huevo, ocho cucharadas de azúcar, un vaso de leche hervida con la piel rallada de tres mandarinas y la gelatina, previamente remojada y disuelta en el resto de la leche tibia. Ponga la mezcla en un cazo y llévela casi a ebullición.
    -4 Retire la mezcla del fuego, pásela por un colador y déjela enfriar. Agregue el zumo de dos o tres mandarinas (1dl) y la nata líquida montada, y remueva los ingredientes. Vierta la mousse resultante en el molde preparado y colóquelo en la nevera durante tres horas. Decore el pastel con coco y gagos de mandarinas.

        RECUERDE QUE…

    El coco es una fruta muy nutritiva que, si es fresca, aporta vitamina C en grandes dosis. Así como vitamina del grupo B, potasio y magnesio. Contiene una cantidad de grasa considerable y es francamente energética. 100g de coco fresco aporta 350 kcal.

        ACONSEGADO PARA…

    Niños, anorexia, deportistas, dietas ricas en vitamina A

        DESACONSEJADO EN CASO DE…

    Caries, colesterol alto.