Documento sin título

RAPE PERFUMADO A LA NARANJA (325 kcal por ración)

        INGREDIENTES: (para 4 personas)
8 rodajas de rape, (80-100g cada una), 2 calabacines, 1 naranja, 1 huevo, vinagre de naranja, 4 cucharadas de aceite, sal y pimienta blanca.

        TIEMPO NECESARIO: 35 minutos
        ESTACIÓN: Todo el año

    -1 Parta la naranja por la mitad. Con un pela patatas, haga tiritas de la piel de una de las mitades (utilizando únicamente la parte anaranjada). Sumérjalas luego en agua hirviendo, tres veces con secativas, cambiando el agua cada vez. Escúrralas y déjelas secar.
    -2 Corte los calabacines a láminas finas, en sentido longitudinal. Escáldelos durante unos segundos en agua hirviendo y condiméntelos después con una cucharada de aceite, sal y pimienta; mézclelos con las tiritas de naranja.
    -3 Bata el huevo con dos cucharadas de vinagre, sal, pimienta y medio vaso de agua caliente. Sin dejar de batir, agregue tres cucharadas de aceite.
    -4 Cueza al vapor el rape. Dispóngalo sobre la fuente de servir, acompañado del calabacín y unas rodajas de la otra mitad de la naranja. Rocíe con la salsa caliente, justo antes de servir.

        RECUERDE QUE…

    La cocción al vapor es ligera y nutritiva, y de fácil preparación. Los alimentos al vapor pierden menos nutrientes que hervidos, y conservan más el sabor. Es un tipo de cocción ideal para verduras, pescados, huevos y carnes con poco grosor. Además, el agua que se utiliza para cocinar los alimentos al vapor se puede aromatizar con hierbas o especias, proporcionándoles el sabor que cada cual desee.

        ACONSEJADO PARA…

    Dietas equilibradas, sobrepeso ligero, dietas ricas en proteínas, dietas pobres en grasas.

        DESACONSEJADO EN CASO DE…

    Gran obesidad, tránsito intestinal lento, dietas pobres en proteínas.