Documento sin título

HAMBURGESAS DE ALUBIAS (480 kcal por ración)

        INGREDIENTES: (para 6 personas)
    1 huevo, 1 vaso de leche, 4 rebanadas de pan, 2 cucharadas de pan rallado, aceite para freír, sal,

        TIEMPO NECESARIO: 2 horas
        ESTACIÓN: todo el año

    -1 Deje las alubias en remojo la víspera de preparar la receta. Escúrralas y cuézalas en una olla con abundante agua hasta que estén tiernas (una hora y media o 20 minutos en la olla a presión). Sálelas a mitad de cocción.
    -2 Deje el pan en remojo con la leche. Retire las alubias del fuego, escúrralas y póngalas en un recipiente con el pan remojado. Agrégueles el huevo y bátalas con la batidora eléctrica manual. Rectifique de sal la pasta resultante y forme con ella las hamburguesas.
    -3 Reboce las hamburguesas con el pan rallado y fríalas en una sartén con el aceite caliente, a fuego medio y de dos en dos. Cuando las retire, déjelas sobre papel absorbente de cocina para que escurran el exceso de grasa. Sírvalas calientes.

        RECUERDE QUE…

    Las alubias son legumbres y, como tales, contienen una considerable cantidad de pretinas vegetales, fibra y minerales. Dichas proteínas tienen una cantidad biológica alta, pero no igual a las de los huevos, la carne o el pescado. Por lo tanto, la hamburguesa de alubias no tiene el mismo valor nutritivo que la hamburguesa de carne.

        ACONSEJADO PARA…

    Dietas ricas en fibra, vegetarianos, colesterol alto, gota, estreñimiento, dietas sin grasas saturadas.

        DESACONSEJADO EN CASO DE…

    Dietas pobres en calorías

        CONSEJOS

    Esta receta puede prepararse también con garbanzos en lugar de alubias. También puede aromatizarlas con alguna hierba al gusto.