Documento sin título

LENGUADO CON CHAMPIÑONES (300 kcal por ración)

        INGREDIENTES: (para 4 persona)
    8 filetes pequeños de lenguado, 150g de champiñones. 1 limón, 4 cucharadas de nata líquida, 1 cucharada de mantequilla, ½ vaso de vino blanco seco, 1 cucharadita de salsa Worcester, sal.

        TIEMPO NECESARIO: 30 minutos
        ESTACIÓN: Todo el año

    -1 Lave los filetes de lenguado, limpie los champiñones, lávelos enseguida bajo el chorro del agua corriente y córtelos a láminas.
    -2 Reparta las láminas sobre los filetes de lenguado, reservando ocho para adorno. Pliegue los filetes, dejando los champiñones a modo de relleno.
    -3 Unte de mantequilla una fuente para horno. Disponga los filetes con la parte doblada por debajo, sálelos ligeramente, rocíelos con el vino blanco, un chorro de zumo del limón y la salsa Worcester, y cúbralos con una hoja de papel vegetal o de aluminio.
    -4 Póngalos en el horno precalentado a 180ºC, durante seis minutos. Retire con cuidado los lenguados, colóquelos en la fuente de servir y resérvelos en un lugar caliente.
    -5 Para preparar la salsa, mezcle en cazo el líquido de la cocción de los filetes con la nata y póngalo a fuego vivo, hasta que se reduzca un poco la salsa. Viértala sobre los filetes y sirva inmediatamente.

        RECUERDE QUE…

    El lenguado es un pescado blanco ligero, con pocas grasas y una buena tasa de proteínas. El que una receta de lenguado resulte un plato más o menos calórico, dependerá del tipo de preparación de este pescado. Un lenguado Menniére o rebozado no son platos ligeros. Por el contrario, el lenguado al vapor, al grill o al horno son platos que aportan pocas kilocalorías. Es importante recordar que para que un plato sea ligero, es necesario seleccionar el tipo de ingredientes que lo componen, pero también la forma de cocción.

        ACONSEJADO PARA…

    Dietas equilibradas, dietas ricas en proteínas, obesidad (sin la sal), dietas pobres en grasas (sin la sal), dietas pobres en fibra.

        DESACONSEJADO EN CASO DE…

    Colesterol alto