Y no es que lo hayamos dejado para última hora como otras muchas cosas. Es que llegan las San Silvestres. Y en multitud de pueblos y ciudades correr el último día del año se ha convertido en una sana tradición.
En lo que respecta a Navarra y hablando de las más concurridas, o también, de las que tenemos información, destacamos las de Egüés, por la mañana y muy familiar y agradable, la de Lerín, habitualmente la de más nivel al correr en ella, atraidos por los suculentos premios, muchos atletas foráneos, y este año además cuidando la participación navarra más que ninguna con premios especiales, las de Tudela y Alsasua y la de Pamplona, la más multitudinaria. Además se celebra la San Silvestre en Santesteban, en Larraintzar, en...tantos pueblos...
En lo que respecta a la de Pamplona, el recorrido volverá a ser el de los últimos años, de aproximadamente 5 kilómetros y medio y hará las delicias de espectadores y corredores ya que en ella caben todos los años desde el "paseo atlético" con los amigos hasta la lucha más encarnizada por la victoria. A este respecto, este año se puede dar el caso de que suba el nivel atlético al retirar sus organizadores la prueba del calendario federado, lo que abre la puerta a la participación no sólo del atleta del Beste Iruña Mustafa Younes sino de cualquier atleta extranjero.