El sábado se celebró el primer Campeonato Navarro de Pista Cubierta, en la pista del "Huevo" de Zaragoza. Ahí acudió una numerosa representación Ardoitarra con muchas ganas de disfrutar de una gran tarde atlética y de demostrar que se encuentran en un extraordinario estado de forma.
Y así fué. Hasta 13 fueron los podios conseguidos a nivel de Campeonato Navarro por los atletas del club. En el estadio se vivieron grandísimas carreras y concursos en las que nuestros atletas demostraron estar a un altísimo nivel.
Entre los puestos destacados están:
1ª Nekane Menéndez – 1500m
1ª Maitane Melero – 3000m
1ª Itxaso Aranguren – Peso
1º Iker Alonso - 1500m
1º Javier Nagore - 3000m
2ª Ane González – 60m
2ª Marta Arruebo – Triple
2ª Uxue Martínez – Altura
2º Aritz Bakedano - 1500m
2º Borja Morcillo - 60m
3ª Uxue Martínez – Longitud
3ª Marina Beroiz - Pértiga
3º Alfonso Rey - 1500m
Una gran pena fue que los atletas Navarros que consiguieron alcanzar, a base de esfuerzo y superación una plaza en el podium, no pudiesen gozar de este momento de gloria y subir a él. Ya no es sólo por el hecho de que la Federación Navarra tuviese el desinterés y dejadez de no preparar unas sencillas medallas para recordar ese momento, si no por el de negarles el poder disfrutar de ese instante de reconocimiento tan merecido y deseado ante su gente: compañero/as, amigo/as, familiares y público en general. Una auténtica pena que no se tengan más cuidado con estos pequeños, pero importantes detalles.
Por cierto, se preocupará nuestra Federación de sacar resultados del campeonato Navarro ¿? Esperemos que si...