La tarde del sábado el Velódromo de Anoeta fue el escenario perfecto para una demostración de fuerza de Maitane Melero que, disputando la prueba de 3000 metros lisos y sin ninguna referencia, ya que sacó una vuelta de ventaja a todas sus rivales, batió de largo el antiguo record de la distancia, propiedad hasta ayer de Sagrario Izquierdo y que seguía vigente después de 15 años (Enero de 1999).
Maitane ha dejado el nuevo record en 9'32"83, casi ¡quince segundos más rápido! que su predecesora. Además, si consigue mantener este nivel de marcas, será firme candidata a pelear con las mejores en el Campeonato de España de Febrero en Sabadell.
También Javier Nagore, reciente vencedor del Cross de las Peñas de Tafalla se encuentra en una gran forma y ha vencido muy claramente la prueba en la categoría masculina dejando una marca buenísima - 8'10"87, de un nivel que hace muchos años no realizaba un atleta navarro. Con esta marca Javier Nagore se asegura su presencia en el Campeonato de España Absoluto y ha dado un golpe encima de la mesa cara a los próximos campeonato de Cross en Navarra.
Enhorabuena a los dos!
También en otras pruebas los atletas navarros tuvieron gran protagonismo. Javier Colomo, atleta del Club Ederki, batió el record de España Junior de 60 metros vallas con una marca de 7"75 bajando quince centésimas el anterior record de Eusebio Cáceres que estaba en 7"90.
Y además Iker Lekumberri, del Pamplona Atlético, batió en el último salto de su serie el record navarro absoluto de triple salto, mas antiguo aún, que aguantaba desde 1990, llevándolo 1 centímetro más lejos, hasta 14 metros y 75 centímetros.