La carrera de 5000m que ayer se disputaba en Castellón prometía ser espectacular, a tenor de los atletas que se presentaban en la línea de salida. Entre ellos se encontraba Javier Nagore, que se había desplazado hasta las pistas Gaetà Huguet con el objetivo de mejorar su registro personal. Sin embargo, en una carrera impresionante en la que terminó tercero, Javi no mejoró su marca, la pulverizó! Su tiempo de 13:54.41 le dejó a escasos tres segundos del record navarro de la distancia, y supone un nuevo hito en su carrera deportiva. Enhorabuena Javi!
Y esta no es la única noticia positiva que nos llega desde Castellón. Hasta allí se desplazaron también Ayrton Azcue y Pablo Romero que compitieron en 800 y 1500m respectivamente. Ayrton, con una marca de 1:52.59 estableció la mejor marca navarra de la temporada, mientras que Pablo volvió a franquear la barrera del 3:50, con un registro de 3:49.83. Parece que el viaje hasta Castellón mereció la pena para todos nuestros atletas!
Por otra parte, hoy se han desplazado también hasta Mondragón Iker Alonso, Fernando Irazoki y Pablo Lassa para disputar los 800m. Los tres han llevado a cabo muy buenas carreras, mejorando o rozando sus mejores tiempos de la temporada. Pablo ha parado el crono en 1:57.83, Iker en 1:58.67 y Fernando en 2:01.13.
¡Enhorabuena a todos!
(foto cortesía de Karlos Lizoain, del Cto Navarro)